Alinne blog-03

 

Últimamente ha sido trending topic culparnos de todo lo que pasa en el mundo, que si somos muy perezosos, que si somos muy egocéntricos, que si queremos todo al momento, hasta nos han culpado de haber arruinado el “amor”.

1366_2000

Debo decir que sí, tienen razón y no estamos arrepentidos en lo absoluto. Somos una generación diferente, pero diferente no significa algo malo, queremos cambiar el mundo, queremos comérnoslo de un solo bocado, saborearlo, recorrer cada milímetro del él, perdernos y encontrarnos al mismo tiempo, y claro, lo queremos rápido, pues quién sabe qué es lo que pueda pasar mañana.

Culpar a los millennials es tan popular en estos momentos, que para ahorrarle el trabajo a las generaciones más grandes, he decidido hacer una lista de las cosas que les hemos arruinado, enjoy!

  1. Hemos arruinado su forma de conocer el mundo, sorry not sorry.

Gracias a la tecnología hemos podido llegar a cada pequeño y gran lugar de este planeta, qué digo del planeta, del universo (Hola Marte, see you soon!). Esto nos ha abierto la mente y nos ha dado las ganas para tomar nuestras maletas y salir corriendo al aeropuerto. Gracias a las aplicaciones que hoy en día existen, tipo Airbnb, Skyscanner, Uber, Yelp, por mencionar algunas, viajar, conocer lugares del otro lado del mundo o incluso dentro de nuestro propio país nunca había sido tan fácil. Somos global citizens y esto ha cambiado nuestras vidas. No nos culpen por no sentar cabeza, por nuestras ansias por viajar, por nuestros interminables álbumes de viajes en Facebook e Instagram, solo queremos sentirnos vivos.

  1. Cambiamos la forma de hacer compras, nos lo pueden agradecer después.

En este punto, de lo único que lo sentimos es de nuestros bolsillos vacíos, quién no se quedó con ganas de comprar ese videojuego o esa bolsa hermosa que vio en Vogue hace unos 15 años, bueno ahora no nos quedamos con las ganas de nada, qué importa si esa bolsa la tienes que pedir de China, gracias al internet lo puedes hacer y disfrutar de ese artículo tan deseado en unos cuantos días, la inmediatez con la que conseguimos las cosas hoy en día es inimaginable, muchos dirán que no valoramos el tiempo, pero ¿qué de malo tiene conseguir al instante lo que uno quiere?

  1. Nos declaramos culpables de tener el empleo perfecto, my fault!

Pocos tenemos la fortuna de hacer lo que nos apasiona, de decir que esos 5 años de la universidad no fueron años ni dinero perdido, de convertir nuestros hobbies en empleos, de trabajar en el lugar donde tanto habíamos soñado. Hoy en día puedes desarrollarte profesionalmente, generar ganancias y lo más importante, ser feliz haciendo cosas que ni en un millón de años nuestras abuelitas hubieran imaginado. Existen youtubers, bloggers, vloggers, instagramers, creadores de contenido, entre muchas otras actividades que podemos hacer para ganar dinero y vivir bien, qué digo bien, excelente. Quién iba a imaginar que tomando fotos cool o grabando nuestras vidas íbamos a poder sobrevivir y ser exitosos, gracias instagram y youtube, los amamos mil ❤

  1. Arruinamos las profesiones. ¿Ops?

¿Cuántas veces no hemos escuchado a personas diciendo “A mi me hubiera gustado ser…” ? Hoy en día no hay sueños perdidos, todo lo puedes lograr. Qué importa si estudiaste medicina y ahora quieres convertirte en músico, puedes hacerlo gracias a las miles de páginas de cursos online y videos tutoriales que existen. Hoy puedes aprender todo en internet, desde cómo hacer un regalo DIY con Yuya, hasta cómo volverte un programador experto en Udemy. Que quede claro que no estamos desprestigiando a las universidades ni a ninguna escuela, la educación es algo que agradecemos eternamente a nuestros antecesores, solo decimos que hoy en día está prohibido decir “A mi me hubiera gustado ser…”

  1. Acabamos con los aniquiladores de sueños. Sorry haters…

Cumplir tus sueños no es una leyenda urbana, es una realidad. Aceptemos algo amigos, los millennials somos necios, si se nos mete algo en la cabeza nadie nos para hasta logarlo. Somos emprendedores natos, vomitamos ideas todo el tiempo, qué importa si son buenas o malas, lo que importa es innovar y cambiar el mundo. Soñamos con tener nuestra propia empresa, vivir bajo nuestras propias reglas, si necesitamos algo y no existe lo inventamos, si algo no nos gusta lo cambiamos. Si tienes un sueño, trabaja en ello hasta lograrlo, te prometemos que será la mejor decisión de tu vida, en serio, ¡hazlo!

  1. Rompimos con los servicios injustos y anticuados, Yes, we did it!

Por muchos años nos hemos tenido que adecuar a los servicios creados hace más de 500 años, seriously? Por más malos que sean, ahí seguimos porque no tenemos otra opción, pero amigos, los millennials llegamos al rescate. Las startups cambiaron nuestras vidas y por más que nos digan que hemos arruinado las cosas, para nosotros es diferente, cambiamos lo que no nos gusta, mejoramos servicios injustos, le dimos más importancia a los sentimientos y experiencias que a lo material. Lo sentimos banqueros, Flink llegó para quedarse. Un buen amigo, que aparte es el CEO de Flink, nos dijo una vez “Es como cuando andas con el ‘menos peor’ porque no tienes otra opción”, pues déjame decirte que ahora sí tienes otra opción, no solo con los servicios bancarios, sino con todos los servicios que no te gustan.

Los animo a que busquen, a que inventen, a que cambien, a que innoven, a que no se queden con el menos peor. Somos la generación del cambio, sí, lo queremos todo, sí, nos encanta la inmediatez, sí, somos egocéntricos, sí, somos necios, pero también somos creativos, somos innovadores, tenemos un corazón gigante y vibramos bien bonito. Cumple tus sueños, viaja, emprende, prueba cada rincón del universo que no te vas a arrepentir, te lo aseguro.

De un millennial a otro, we can do it!

Alinne firma-06

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s