blogSOFI

 

Si naciste entre el año 1980 y 2000, esto es para ti…

No soy alguien que pueda hablarte de “administrar tu dinero adecuadamente” pero sí puedo darte uno que otro consejo que me ha servido en los últimos días porque me he visto en la necesidad de separar mi dinero para poder pagar mis gastos y no juntarlo con lo de mis comidas o mis idas al cine.

No estoy intentando fomentarte una mayor cultura financiera, pero sí que puedas tomar decisiones más responsables que te permitan no endeudarte o mínimo que no tengan repercusiones en tu futuro.

¿Qué me dices de los pagos en mensualidades?, eres joven, lo entiendo y sé que no te quieres acabar tu dinero en un solo pago, pero conozco muchas personas que siguen pagando artículos que ya ni siquiera tienen gracias a las “24 mensualidades”.

También entiendo que tienes necesidades, pero, ¿por qué no ignoras toda la publicidad del nuevo video juego o del nuevo maquillaje e intentas llevar a cabo el viaje que tanto has deseado o la meta que tanto te has propuesto a corto o lago plazo?.

Tener cosas no significa tener lujos ni excesos… te aseguro que no te has puesto a pensar que primero está tu ingreso y luego los gastos, no al revés.

¿Por qué no piensas un poco en ahorrar un porcentaje de tus ingresos para algo que desees mucho? O también tener un guardadito, no sabes cuando lo vas a necesitar ni para qué.

¿Llevas algún registro sobre tus compras?, empieza por ahí, lleva un registro de cuánto has gastado y cuánto te sobra y si pediste prestado o terminaste endeudado también apúntalo, no me niegues que no les has pedido dinero a tus papas diciéndoles “te lo pago la siguiente semana..”

Y tal vez suena tonto esto que te voy a decir, pero ni siquiera te has puesto a pensar en comenzar tu propio negocio y mucho menos aspiras a tener una vivienda propia.

Te invito a que estés más consciente sobre tu dinero y que tengas tú el poder de tomar las decisiones sobre él, sé más inteligente y no gastes en cosas que se deprecian hasta volverse inservibles.

 

Firma-Sofi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s