RIQUEZA-03

Vivimos en la época de perseguir nuestros sueños y tenerlo todo, pero realmente ¿Qué es todo? y ¿Qué tengo que hacer para conseguirlo? Somos adictos a querer más y tener lo mejor, pero nadie nos enseña a cumplir metas y tarde o temprano o lo logramos a medias o no lo logramos. Las metas surgen día a día y constantemente se modifican así que hay que ser muy cuidadoso con eso.

Si nosotros los jóvenes hoy en día creemos que todo es dinero, entonces desde ahí comienza mal esa famosa búsqueda. Ir tras algún objetivo o meta siempre requiere de un propósito y mucha pasión para realizarlo, es aquí donde la mayor parte de los jóvenes no logramos desarrollar de manera concisa el plan, ya sea por falta de motivación propia o de creer en uno mismo.

Es muy importante definir el concepto dinero y riqueza, ya que no son sinónimos precisamente, sin embargo existe una relación entre ambas. Por definición, dinero es un conjunto de monedas y billetes que se usan como medio legal de pago. Mientras que el concepto de riqueza se define como un conjunto de las cosas que se poseen, especialmente dinero, bienes o cosas valiosas. Tomando en cuenta lo anterior, la riqueza es el valor de todo lo que poseemos, sea mucho o poco pero depende de cada quien.

Los jóvenes actualmente creemos que para disfrutar de la vida tenemos que arriesgar muchas cosas pero realmente no significa dejar una cosa por otra, si no más bien saber lo que realmente queremos y tener una buena administración.

La clave fundamental se encuentra en la confianza sobre el control de los recursos y el balance entre los ahorros y préstamos adquiridos. Actualmente, las nuevas tecnologías sirven como herramientas esenciales para cuidar el dinero y complementar un modo de vida.

En México, los jóvenes millennials forman parte de un sector de más de 39 millones de personas de la población, que justamente son los que menos ahorran y no tienen buen manejo de sus finanzas.

Es primordial contar con todas la información financiera necesaria para poder administrar tu presupuesto mensual o quincenal y explotando el uso de la tecnología será de gran ayuda, ya que vivimos en una era digital con grandes plataformas digitales que nos proporcionan todo desde cualquier dispositivo móvil.

Estamos en búsqueda de experiencias, de más fotos para editar y compartir, de más historias que contar, más amigos en otras partes del mundo y de vivencias que el día de mañana nos recuerden que vivimos la vida de la mejor manera, ya que estamos en constante crecimiento personal.

No precisamente todo es una constante lucha, depende más bien de motivación y organización. Es echarle más ganas todos los días, definir fechas y presupuestos, de la mano con mantener una actitud positiva. La riqueza que buscamos ya existe, solo necesitamos informarnos acerca de nuestras finanzas y tener una buena administración.

Clau-02

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s