millennials-05.png

Sabemos que vives en un mundo repleto de diferentes lugares por conocer, actividades por realizar y cientos de cosas que quisieras comprar. Nada es imposible si te sabes administrar, así que toma en cuenta estas recomendaciones y comienza a hacer rendir más tu dinero.

1. Programar o calendarizar pagos:

Compra un calendario o una agenda y marca los días en que tengas que hacer pagos. La idea es que siempre tengas visible tus compromisos de pago y generes una conciencia hacia ellos.

2. Lista de compras y gastos cotidianos:

Haz una lista de todos tus gastos cotidianos. Como supermercado, transportes, gasolina o lavandería. Siempre debes tener presente que son necesarios para tu vida cotidiana.

3. Día de pago:

Cuando recibas tu cheque o pago, procura pagar tus deudas pendientes que ya tienes programadas. El resto guárdalo en tu cuenta FLINK.

4. No efectivo:

Procura no cargar con efectivo, sólo lo necesario. Tener mucho efectivo te incita a gastarlo en cualquier cosa. Es mejor tener tu dinero en tu tarjeta FLINK.

5. Diversión programada:

No salgas todos los días a divertirte. Proponte a salir sólo 2 a 3 veces por semana y encuentra otras maneras de pasar el tiempo y divertirte sin necesidad de gastar.

6. Compartir gastos:

Está bien que te sientas el caballero más atento o la novia más buena onda, pero no tienes que absorber todos los gastos. La persona que te quiera sabrá compartir parte de ellos contigo.

7. Prioriza tus gastos:

A menos que sea tu banda favorita, ese concierto puede esperar. Tampoco te vas a morir si no compras esa cámara o esos lentes y mucho menos si no actualizas tu guardarropa. No gastes en cosas que no necesitas, mejor prográmalas como metas de ahorro dentro de tu FLINK.

8. Aprende a usar tarjetas:

Recuerda que las tarjetas de crédito se crearon como herramienta para ayudarte y facilitar pago, más no para endeudarte. Aprende a usarlas de la manera correcta. Vivir sin deudas te hará vivir mejor.

Todos estos consejos te ayudaran a hacer rendir mejor tu dinero, a que vivas más  gusto y menos preocupado.

Pete

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s